Agnes pintora de retratos

 

Español

Agnes, pintora de retratos

Agnes Preszler naciò en 1961 en Budapest, donde en 1988 obtuvo su Diploma como Arquitecto en Tecnología Informática en la Academia de Contabilidad Informática (Budapest Business School). En Hungría ha trabajado para centros informáticos y, también para la Televisión Estatal Húngara.

En 1990 se casó con un italiano trasladandose a Veroli (Lazio), 80 km de Roma.

Webmaster por afición, aunque acepta también encargos. Se ocupa como administradora de páginas tan prestigiosas como el Museo del Libro Antiguo en Villa d’Este, Tivoli y la Abadía Casamari.

Fue corresponsal del periódico “Ciociaria Oggi”y  colaboradora con la revista cultural Civis, con una tirada de 6.000 copias. En 2005 obtuvo el Premio internacional de Periodismo Inars Ciociaria.

Traductora de muchos poemas del húngaro al italiano, así como literatura clásica, que pueden leerse en su página web personal así como consultando la Biblioteca Electrónica Húngara.

En 2007, por encargo de Kalligram Editor (Bratislava – Budapest), tradujo’ al húngaro “Atti impuri – Amado mio” de Pier Paolo Pasolini. El libro se presentó en 2008 en Budapest, durante la 79 Edición de La Semana del Libro. Ha sido el primer trabajo literario de Pasolini que ha visto la luz en húngaro. Una apasionada del arte que ha escrito gran cantidad de artículos sobre exposiciones y actos culturales.

Tras 30 años de inactividad artistica, en 2003, volvio’ al dibujo, aprendiendo a usar la mesa digital. Desde Septiembre de 2008 realiza trabajos con técnicas tradicionales, dibujos a lápiz, carboncillos y óleos y sigue dibujando y pintando obras. Su tema favorito son los retratos y la figura humana. Partecipa a numerosas exposiciones y varios eventos.

 

error: Content is protected !!